Campañas en Google Ads
Tabla de contenidos
En Google Ads hay 5 tipos de campañas diferentes para elegir. Para que te asegures de elegir la correcta, Google Ads las agrupa según los objetivos que desees alcanzar.
Veamos a detalle cada uno de los objetivos que puedes elegir:
- Ventas: el objetivo de estas campañas es impulsar las ventas en línea, ya sea en una aplicación, por teléfono o en la página web.
Las campañas disponibles para este objetivo son las de Búsqueda, Display y Shopping. - Oportunidades de venta: anima a los clientes a realizar acciones para generar oportunidades de venta y otras conversiones.
Puedes elegir entre campañas Búsqueda, Display, Shopping y Video. - Tráfico al sitio web: consigue que los usuarios adecuados visiten tu sitio web.
Las campañas para este objetivo son las Búsqueda, Display, Shopping y Video. - Consideración de la marca y del producto: anima a los clientes a descubrir tus productos o servicios.
Para este objetivo, las campañas disponibles son Display y Video. - Cobertura y notoriedad de la marca: el objetivo de estas campañas es llegar a un gran número de usuarios y aumenta la notoriedad de la marca.
Puedes elegir entre las campañas de Display y Video. - Promoción de aplicación: lleva a obtener más descargas de una aplicación y conseguir que los usuarios interactúen más con ella.
El tipo de campaña para este objetivo es el de aplicación.
Tipos de campañas en Google Ads
Ahora que hemos hablado de los diferentes objetivos hacia los que puedes orientar tu publicidad en Google Ads, veamos qué es y cómo funciona cada campaña.
Campañas de Búsqueda
Las campañas de búsqueda son utilizadas para mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Estos aparecen según los términos de búsqueda que los usuarios utilizan.
Al crear una campaña de búsqueda, compras los términos con los que deseas que aparezcan tus anuncios, a estos términos se les denomina “palabras clave”.
Los formatos de anuncios que puedes mostrar son los siguientes:
- Anuncios de texto: se muestran si el usuario está usando el buscador en un ordenador o en su teléfono móvil y cuando le den clic lo llevan a una página de destino.
- Anuncios de llamada: solo se muestran en móvil y al hacer clic en el anuncio llevan al usuario a realizar directamente una llamada al número de tu negocio.
Campañas de Display
Las campañas de display se usan para mostrar anuncios en sitios web de Internet que son “socios” de Google o en la bandeja de entrada de los usuarios de Gmail.
Puedes lanzar una campaña de display y dirigirla según la categoría de los sitios web en los que te gustaría que se muestre el anuncio. Por ejemplo si vendes productos fitness puedes lanzar una campaña de display que muestre tus anuncios en aquellos sitios web que hablen de deportes y fitness. También puedes lanzar una campaña de display para mostrar anuncios en la bandeja de entrada de los usuarios de Gmail.
Los formatos de anuncios que puedes mostrar son los siguientes:
- Anuncios de Imagen: para estos anuncios puedes utilizar un diseño de anuncio llamativo con tu oferta e incluir un llamado a la acción. Cuando los usuarios le den clic irán a la página de destino que indiques.
- Anuncios de texto: estos anuncios son como los de búsqueda, no necesitan un diseño, pero se muestran según el diseño del sitio web en el que se vaya a mostrar el anuncio.
Campañas de Video
Las campañas de video se usan para mostrar anuncios en el buscador o dentro de los videos de Youtube así como en sitios web “partners de video” de la Red de Display.
Al crear una campaña de video en Google Ads, la puedes segmentar entre diferentes audiencias. Estas pueden ser según información demográfica, intereses, hábitos, comportamientos de búsqueda o interacción con tu sitio web.
Los formatos de anuncio para las campañas de video son:
- Anuncios gráficos: son los que aparecen a la derecha del video justo sobre la lista de sugerencia de videos.
- Anuncios superpuestos: son anuncios superpuestos transparentes que aparecen en la parte inferior mientras se reproduce el video. Se muestra solo en computadoras.
- Anuncios de video que se pueden omitir: estos son anuncios que se pueden omitir pasados 5 segundos. Pueden aparecer antes, durante o después del video principal.
- Anuncios de video que no se pueden omitir: son los anuncios que se tienen que visualizar antes de que inicie el video.
- Bumpers publicitarios: son anuncios de video que duran hasta 6 segundos, estos no se pueden omitir. Deben mirarse antes de que inicie el video.
- Tarjetas personalizadas: estas muestran contenido que puede ser relevante para el usuario según el video que está visualizando. Pueden ser productos destacados en el video.
Campañas de Shopping
Las campañas de shopping son ideales para mostrar tus productos e incitar a la compra de estos. Se usan para mostrar una ficha de tu producto que muestra la imagen, precio, nombre y tu sitio web.
Los anuncios de shopping se pueden mostrar en los resultados de búsqueda, en la Red de Shopping o en la Red de Display. Este formato de anuncio y pueden resultar bastante efectivos para cerrar ventas.
Campaña de Aplicaciones
Estas campañas, como su nombre lo dice, se usan para incrementar las descargas de aplicaciones móviles por medio de una campaña automatizada que muestra anuncios en la Red de Búsqueda, Red de Display, Google Play, Youtube y otras aplicaciones.
En este tipo de campañas a diferencia de las demás, no es necesario diseñar anuncios de imagen o texto. Google Ads crea automáticamente los anuncios en diferentes formatos combinando una serie de aspectos. Lo único que debes de proporcionar a Google Ads para tu campaña automatizada son, el idioma, las ubicaciones para los anuncios, algunas líneas de texto, una oferta inicial, y el presupuesto.