Tipos de campañas en Facebook Ads

Tipos de campañas en Facebook Ads

A la hora de crear campañas en Facebook Ads, puedes orientarlas a diferentes objetivos de marketing. En este artículo explicaremos cada tipo y cómo puedes utilizarlo para maximizar los resultados.

Cuales son los tipos de campañas en Facebook Ads?

Los tipos de campañas en Facebook Ads están divididos según la intención que tengas. Como se ve en la imagen hay campañas de reconocimiento, de consideración y de conversión, a continuación explicaremos los distintos tipos de campañas para crear anuncios en Facebook.

Campañas de reconocimiento

La finalidad de este tipo de campañas en Facebook Ads es dar exposición a tu marca para que las personas la recuerden cuando la vean, al crear una campaña de ésta categoría el presupuesto se optimizará para llegar a más personas nuevas. En esta categoría encontramos las siguientes campañas:

  • Reconocimiento de marca: esta campaña te garantiza llegar a las personas que tengan más probabilidad de que presten atención a tus anuncios. Cada vez que tu anuncio se muestre a una persona Facebook te cobrará la cuota correspondiente al anuncio mostrado
  • Alcance: se usa para mostrar tus anuncios a la mayor cantidad de personas posible. Facebook te cobrará cada vez que se impriman tus anuncios en las pantallas de las personas.

Campañas de consideración

En esta categoría se encuentra un conjunto de campañas en Facebook Ads enfocadas en fomentar la interacción o engagement de la marca con la audiencia, su finalidad es que interactúen ya sea con el anuncio, tu página web o una app.

  • Tráfico: se utiliza para dirigir a las personas a un destino dentro o fuera de Facebook, puede ser el sitio web, una app o una conversación de messenger. Puedes elegir entre que se te cobre cuando las personas vean el anuncio o solo cuando dan clic en él.
  • Interacción: se utilizan para que más personas vean el anuncio o tu página e interactúen con ella. La interacción se refiere a comentarios, compartidos, me gusta, respuesta a eventos o solicitudes de oferta. Puedes elegir entre que se te cobre cada que se muestre tu anuncio o por “likes” en la Fanpage.
  • Instalaciones de la app: este tipo se usa para llevar a las personas a la tienda de apps para que descarguen la app. Aquí puedes decidir que se te cobre por impresión, clics o reproducción de video de 10 segundos (solo si tu anuncio es de video).
  • Reproducción de video: se usa para promocionar videos que muestren ya sean productos, historias de tu marca para impulsar el reconocimiento. Puedes elegir entre que se te cobre por impresión o por reproducción de 2 o 10 segundos.
  • Generación de clientes potenciales: este tipo de campaña la puedes utilizar para recopilar información de clientes potenciales interesadas en tu negocio, el anuncio incluye un pequeño formulario para que las personas te dejen sus datos como nombre, correo, teléfono etc.
  • Mensajes: estas campañas se usan para que más personas inicien conversaciones con tu negocio, ya sea en Messenger o en Whatsapp, lo que te permite estar más en contacto con tu audiencia ayudándoles a responder sus dudas o incitarlos a que te compren. Facebook te cobrará cada que muestre tu anuncio a las personas.

Campañas de conversión

En esta categoría se agrupan las campañas en Facebook Ads diseñadas para convertir a los usuarios en un cliente potencial. Se busca que compren productos de tu catálogo de Facebook, realicen una acción importante en tu sitio web o que visiten tu tienda física.

  • Conversiones: se usan con el objetivo principal de que las personas vayan y hagan alguna acción importante en tu sitio web como llenar un formulario, realizar una compra, etc. Puedes elegir entre pagar cada que se imprima el anuncio o cuando den clic en él. Para hacer el seguimiento efectivo de los resultados tendrás que configurar previamente el Píxel de Facebook.
  • Ventas del catálogo: esta campaña la puedes usar para hacer anuncios que muestren los productos de tu catálogo.
  • Tráfico en el negocio: se usa con el objetivo de mostrar anuncios a las personas que se encuentran cerca de las tiendas físicas, puedes captar su atención con una oferta y así aumentar el número de visitas al negocio. Facebook te cobrará cada que se imprima tu anuncio. Previamente tendrás que configurar las direcciones del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *