Qué es una landing page o una página de aterrizaje
Una landing page o página de aterrizaje no es más que una página web diseñada para enviar tráfico dirigido estratégicamente para que lleguen a ella y realicen una única acción.
Se caracterizan por no tener navegación y normalmente se usan como el destino de campañas digitales para ofertas específicas (descargas, suscripciones, cupones, etc).
Las landing pages enfocadas en convertir, te pueden ayudar mucho en mejorar tu retorno de inversión de tus acciones de marketing digital.
¿Por qué hacer una landing page?
Tal vez te preguntes el por qué hacer otra página y no llevarlos a tu página web que ya existe. Por la simple razón de que si llevas a tu sitio web a alguien que viene de un anuncio, rompes con la armonía del mensaje y tal vez este visitante se pierda y termine abandonando tu web. En cambio si la página de aterrizaje es consistente con el mensaje de tu anuncio las probabilidades de que termine haciendo lo que esperas son mayores.
¿De qué se componen?
Las landing pages se componen de los siguientes elementos:
- El título de la oferta.
- Un pequeño párrafo que describe la oferta y su valor.
- Contenido multimedia que nutra la información.
- Testimoniales.
- El objetivo de conversión con su respectivo llamado a la acción.
Siempre ten en cuenta el contenido de tu landing page cuando quieras usarla como destino en cualquier campaña. Esto para asegurar la consistencia entre los mensajes de la fuente del tráfico (anuncios, boletines, emails, banner) y la página destino, permitiéndote mantener altos porcentajes de conversión.