¿Qué es el remarketing y como aprovecharlo?
El remarketing o también conocido como retargeting es una estrategia en publicidad digital con la cual puedes mostrar tus anuncios en sitios de Internet como google con google ads o en redes sociales como Facebook con Facebook ads a las aquellas personas que visitaron alguna página o sección específica en tu sitio web.
Esto te permite volver a impactarlos para así concretar la venta.
Si alguna vez has tenido la sensación que de la publicidad de una marca te “sigue” después de haber visto algún producto de su página mientras navegas por Internet, no es más que solo una estrategia de remarketing de la marca del sitio web que visitaste.
Este tipo de estrategias suelen ser muy populares y efectivas dentro de los sitios web de tipo tienda en línea o e-commerce ya que aprovechan que te interesaste por alguno de sus productos y lo que hacen es mostrarte anuncios con ofertas o productos relacionados para así volver a captar tu atención y que termines comprando lo que te interesó o algo más.
Si te interesa implementar esta estrategia como tipo de segmentación diremos todo lo que necesitas saber. Después de la definición de remarketing a continuación te diremos como funciona.
¿Cómo funciona el remarketing?
Lo que sucede es que al visitar el sitio web de la marca que te está mostrando la publicidad, aceptaste el uso de cookies y estas grabaron un registro en una lista con la que hicieron una campaña para poder mostrarte la publicidad.
Pero ¿porqué me siguen por todas partes?, esto es debido a que las plataformas de publicidad más grandes como Google Ads y Facebook Ads, tienen de “asociados” a diferentes sitios web y apps que permiten mostrar su publicidad, es por esto que tienes la sensación de que te siguen a todos lados.
¿Cómo se hace el remarketing?
Lo primero que debes de saber es que las plataformas de publicidad cuentan con unos códigos de seguimiento o etiquetas que se instalan en todas las páginas del sitio web, estas etiquetas van en una parte específica del código de la página, así que se deben de agregar correctamente para que funcionen.
Después de instalar el código en las páginas, se deben configurar las listas de remarketing y la regla con la que quieres guardar a los visitantes. Aquí es en donde le dices a las plataformas de publicidad qué visitantes quieres que se guarden en las listas.
Una vez instalados los códigos de seguimiento y configuradas las listas de remarketing, se empezará a guardar a los visitantes dentro de las listas en las plataformas de publicidad digital. Lo siguiente será configurar la campaña de remarketing con los anuncios que quieres mostrarle a las personas que se guarden en las listas.
¿Cómo aprovechar el remarketing?
A continuación te damos 3 diferentes usos en que puedes usar esta estrategia.
- Para ofertas o descuentos de productos específicos; Por ejemplo, si tienes una tienda en línea de ropa de mujer y tienes pensado lanzar una promoción en los vestidos en verano, te conviene configurar una lista con las personas que están visitando el catálogo de vestidos.
- Para carritos abandonados; Si alguien deja un carrito de compra empezado, podemos usar el remarketing para incitar a que completen la compra con los artículos que dejó en el carrito.
- Para personas que llegaron a una página de aterrizaje pero no se registraron; si buscas que las personas realicen un acción como llenar un formulario, que se registren a un webinar o descarguen un contenido, pero estas llegan y no la completan, puedes usar el remarketing para convencerlas de que realicen la acción.
Ahora que ya sabes qué es el remarketing y cómo lo puedes aprovechar, si tienes alguna idea que quieras implementar en tu negocio recuerda que en Find Me nos dedicamos a dar soluciones a la medida en publicidad digital, para ayudarte a alcanzar tus objetivos ¿Te interesa? déjanos un mensaje y nos contactaremos contigo.