Qué es el administrador comercial de Facebook

Qué es el administrador comercial de Facebook

El administrador comercial de Facebook es una herramienta que te brinda una mejor organización para tus fanpages y cuentas publicitarias. Cuenta con herramientas importantes para planificar, administrar, medir y configurar tu negocio.

Si ya llegaste al punto en el que tienes un pequeño equipo de trabajo de personas que crean publicaciones, atienden los mensajes de messenger y crean campañas publicitarias, sin duda necesitas crear tu administrador comercial de Facebook.

Este administrador comercial pone en un solo lugar tus fanpages y cuentas publicitarias y te da un resumen con información relevante de cada una, como tus campañas activas, importe gastado, los nuevos me gusta, las personas alcanzadas y las interacciones con tus publicaciones.

Herramientas de planificación

Para la planificación, el administrador comercial de Facebook tiene dos opciones, las Estadísticas de público y el Creative Hub.

Las estadísticas de público: esta opción te permite encontrar al público al que quieres llegar.
Creative hub: sirve para crear proyectos colaborativos entre tus empleados, puedes crear equipos y asignarles un proyecto para que trabajen en los modelos de anuncios, así puedes ser más eficaz.

Herramientas para crear y administrar

En esta sección puedes acceder al administrador de anuncios, a las publicaciones de la página, al panel de apps, al asistente de anuncios sobre apps y a las reglas automáticas.

Administrador de anuncios: es la opción para acceder a la sección en donde creas tus campañas publicitarias.
Publicaciones de la página: accedes al administrador de publicaciones de la página, aquí visualizas las publicaciones realizadas y las programadas.
Panel de apps: accedes al listado de apps en caso de que quieras promocionarlas en Facebook.
Asistente para anuncios sobre apps: esta opción sirve para comprobar la configuración de las apps y los últimos datos de las instalaciones.
Reglas automáticas: aquí puedes crear reglas que se ejecuten automáticamente cuando sucedan ciertas cosas, como por ejemplo que se detenga una campaña cuando haya alcanzado su presupuesto diario.

Herramientas para medir e informar

Aquí podrás encontrar diferentes opciones para informes publicitarios, pruebas, analítica y el administrador de eventos.

Informes publicitarios: aquí accedes al creador de informes en el que puedes crear informes dinámicos solo arrastrando y soltando variables.
Pruebas y resultados: en esta sección puedes acceder a las pruebas A/B que estés ejecutando de tus anuncios y visualizar los resultados de tus experimentos.
Attribution: en este apartado puedes medir la efectividad de tus anuncios en diferentes editores, dispositivos y canales.
Analytics: te permite combinar analítica de diferentes fuentes de datos, con esto conocerás cómo interactúan las personas por los diferentes canales.
Administrador de eventos:

Activos del negocio

En este apartado puedes encontrar los activos importantes de tu marca para hacer uso de ellos en tus campañas. Así como administrar las ubicaciones de tu negocio y seguridad de tu marca.

Públicos: en este apartado puedes crear y administrar tus públicos personalizados y públicos similares.
Imágenes: aquí encuentras las imágenes que has cargado a tu biblioteca.
Catálogos: puedes acceder a tus catálogos de productos.
Ubicaciones del negocio: en caso de tengas más de una ubicación para tu negocio (sucursales) aquí puedes configurarlas para que los usuarios te encuentren siempre.
Seguridad de la marca: en esta sección tú administras mediante listas de bloqueo los lugares en donde no quieres que aparezcan tus anuncios, también puedes consultar en dónde puedes mostrar tus anuncios.
Videos: aquí encuentras todos los videos que has subido a tus publicaciones y anuncios.

Configuración del negocio

En este apartado puedes acceder a la configuración general del administrador comercial, la configuración del negocio y a la facturación.

Configuración: desde aquí puedes hacer ajustes en tus cuentas publicitarias, tus páginas, tus datos de facturación y tus preferencias sobre las notificaciones.
Configuración del negocio: en este apartado, puedes administrar los usuarios que tienen acceso a los activos del negocio, aquí puedes agregar a las personas que trabajarán y darle ciertos niveles de permisos para que visualicen sólo lo que te interesa.
Facturación: aquí encuentras todas las transacciones de pago efectuadas con su respectiva factura, también puedes administrar tus métodos de pago.

Estas son las funcionalidades y lo que puedes hacer desde el administrador comercial de Facebook. Dentro de los beneficios que puedes obtener, es que tu equipo de empleados puede trabajar desde una plataforma y no desde su Facebook creando un ambiente más profesional.

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