Qué es el administrador comercial de Facebook
Tabla de contenidos
El administrador comercial de Facebook es una herramienta que te brinda una mejor organización para tus fanpages y cuentas publicitarias. Cuenta con herramientas importantes para planificar, administrar, medir y configurar tu negocio.
Si ya llegaste al punto en el que tienes un pequeño equipo de trabajo de personas que crean publicaciones, atienden los mensajes de messenger y crean campañas publicitarias, sin duda necesitas crear tu administrador comercial de Facebook.
Este administrador comercial pone en un solo lugar tus fanpages y cuentas publicitarias y te da un resumen con información relevante de cada una, como tus campañas activas, importe gastado, los nuevos me gusta, las personas alcanzadas y las interacciones con tus publicaciones.
Herramientas de planificación
Para la planificación, el administrador comercial de Facebook tiene dos opciones, las Estadísticas de público y el Creative Hub.
Las estadísticas de público: esta opción te permite encontrar al público al que quieres llegar.
Creative hub: sirve para crear proyectos colaborativos entre tus empleados, puedes crear equipos y asignarles un proyecto para que trabajen en los modelos de anuncios, así puedes ser más eficaz.
Herramientas para crear y administrar
En esta sección puedes acceder al administrador de anuncios, a las publicaciones de la página, al panel de apps, al asistente de anuncios sobre apps y a las reglas automáticas.
Administrador de anuncios: es la opción para acceder a la sección en donde creas tus campañas publicitarias.
Publicaciones de la página: accedes al administrador de publicaciones de la página, aquí visualizas las publicaciones realizadas y las programadas.
Panel de apps: accedes al listado de apps en caso de que quieras promocionarlas en Facebook.
Asistente para anuncios sobre apps: esta opción sirve para comprobar la configuración de las apps y los últimos datos de las instalaciones.
Reglas automáticas: aquí puedes crear reglas que se ejecuten automáticamente cuando sucedan ciertas cosas, como por ejemplo que se detenga una campaña cuando haya alcanzado su presupuesto diario.
Herramientas para medir e informar
Aquí podrás encontrar diferentes opciones para informes publicitarios, pruebas, analítica y el administrador de eventos.
Informes publicitarios: aquí accedes al creador de informes en el que puedes crear informes dinámicos solo arrastrando y soltando variables.
Pruebas y resultados: en esta sección puedes acceder a las pruebas A/B que estés ejecutando de tus anuncios y visualizar los resultados de tus experimentos.
Attribution: en este apartado puedes medir la efectividad de tus anuncios en diferentes editores, dispositivos y canales.
Analytics: te permite combinar analítica de diferentes fuentes de datos, con esto conocerás cómo interactúan las personas por los diferentes canales.
Administrador de eventos:
Activos del negocio
En este apartado puedes encontrar los activos importantes de tu marca para hacer uso de ellos en tus campañas. Así como administrar las ubicaciones de tu negocio y seguridad de tu marca.
Públicos: en este apartado puedes crear y administrar tus públicos personalizados y públicos similares.
Imágenes: aquí encuentras las imágenes que has cargado a tu biblioteca.
Catálogos: puedes acceder a tus catálogos de productos.
Ubicaciones del negocio: en caso de tengas más de una ubicación para tu negocio (sucursales) aquí puedes configurarlas para que los usuarios te encuentren siempre.
Seguridad de la marca: en esta sección tú administras mediante listas de bloqueo los lugares en donde no quieres que aparezcan tus anuncios, también puedes consultar en dónde puedes mostrar tus anuncios.
Videos: aquí encuentras todos los videos que has subido a tus publicaciones y anuncios.
Configuración del negocio
En este apartado puedes acceder a la configuración general del administrador comercial, la configuración del negocio y a la facturación.
Configuración: desde aquí puedes hacer ajustes en tus cuentas publicitarias, tus páginas, tus datos de facturación y tus preferencias sobre las notificaciones.
Configuración del negocio: en este apartado, puedes administrar los usuarios que tienen acceso a los activos del negocio, aquí puedes agregar a las personas que trabajarán y darle ciertos niveles de permisos para que visualicen sólo lo que te interesa.
Facturación: aquí encuentras todas las transacciones de pago efectuadas con su respectiva factura, también puedes administrar tus métodos de pago.
Estas son las funcionalidades y lo que puedes hacer desde el administrador comercial de Facebook. Dentro de los beneficios que puedes obtener, es que tu equipo de empleados puede trabajar desde una plataforma y no desde su Facebook creando un ambiente más profesional.