La landing page en el proceso de conversión

La landing page en el proceso de conversión

Sin duda alguna, la landing page o página de aterrizaje es el paso crucial en el proceso de conversión. Es la clave del éxito de cualquier campaña o acción de marketing digital. Es la que nos ayuda a convertir a los visitantes en un contacto nuevo al cual más tarde le podamos vender.

Podemos tener muchas acciones de marketing digital en nuestra estrategia, pero si no prestamos atención al lugar al que estamos llevando el tráfico es muy probable que por más que nos esforcemos o invirtamos, no tengamos los resultados que esperemos. Pero no te desanimes, aquí aprenderás cómo mejorar.

A continuación describiremos los aspectos importantes del proceso de conversión que involucran a las landing pages y cómo revisar si están cumpliendo su objetivo.

El llamado a la acción

Parece algo tan insignificante pero es más probable que los usuarios tomen acción si se lo pides. Es por esto que en tus acciones de marketing en las que deseas convertir usuarios a contactos, incluyas llamados a la acción para asegurarte de que inicien el proceso de conversión.

Tienes que revisar que:

  • El llamado realmente incite a la acción.
  • El llamado de acción de la fuente sea congruente con el título de la oferta en la landing page.
  • Si la landing page cuenta con un formulario, incluir el llamado a la acción en el botón para enviar los datos.

La oferta

Lo primero que debes analizar, es el mensaje en el proceso de conversión completo, que no es más que ver con qué mensaje captas a tus visitantes, el mensaje con el que se encuentran en la página de aterrizaje y el mensaje que verán una vez que realizan la acción de conversión.

Tienes que revisar que:

  • Que la oferta en el llamado a la acción de la fuente se entienda y que en la landing page se den más detalles de esta.
  • Que el número de campos (si tiene formulario) sea consistente con la oferta. No le vas a pedir todos los datos al contacto si solo le vas a regalar un ebook o una plantilla.

La página de agradecimiento

Esta página también es importante en el proceso de conversión. Es la que se muestra cuando los visitantes realizan la acción, pero también es otra oportunidad de avanzar al contacto en su proceso de compra.

Si tu proceso de conversión es para que un contacto descargue un ebook de cocina vegana por ejemplo, en tu página de agradecimiento puedes usarla para invitarlo a una clase de cocina vegana que estés vendiendo. Si está interesado en un libro de cocina, seguramente va a querer tomar la clase de cocina.

Es por esto que la página de agradecimiento te puede ayudar a acercar al prospecto a la compra.

Puedes revisar:

  • Que el formulario funcione bien, te debe de llevar a la página de agradecimiento de forma correcta. Muchas veces hay fallas en los formularios, si hay alguna puede ser que estés perdiendo contactos. Se recomienda que periódicamente se esté revisando.
  • Que estén instalados los códigos para medir las conversiones. Con esto puedes evitar fallas en los reportes de rendimiento de tus campañas.

Indicadores clave del proceso de conversión

Aunque el proceso de conversión se nos haga perfectamente claro, puede ser que para los usuarios no lo sea, para averiguarlo existen ciertos indicadores que te pueden ayudar a saber en dónde puedes realizar mejoras para subir los % de conversión.

  • Número de visitantes alto en la landing page pero un % bajo de conversión: esto significa que el mensaje de la fuente no concuerda con el ofertado en la página de destino, por lo que los visitantes llegan al destino pero no termina realizando la acción.
  • Muchas visitas en la landing page pero un % alto de rebote: esto puede significar que el tiempo de carga de tu pagina es muy grande, por lo que el usuario ni siquiera llega a leer la oferta cuando decide cerrar la página.
  • Bajo número de visitas y bajo % de conversión: esto puede significar que los mensajes de las fuentes de tráfico no son lo suficientemente llamativos o no están bien segmentados.

 

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