¿Cuánto cuesta la publicidad digital? Parte 2

¿Cuánto cuesta la publicidad digital? Parte 2

Tal y como hablamos sobre cuanto cuesta la publicidad en Google en la parte 1 de esta serie de artículos, a continuación te platicaremos un poco sobre cómo es en Facebook Ads, la plataforma de publicidad en Facebook.

¿Cómo se cobra?

Empecemos sobre cómo es que Facebook te puede cobrar tus campañas, a diferencia de Google Ads, en Facebook Ads dependiendo del tipo de campaña que elijas es el tipo de cobro que te hará, hemos analizado cada uno de ellos y a continuación te mostramos cuáles son los tipos de cobro disponibles:

  1. Cobro por Impresiones (CPM); en las campañas de Reconocimiento de marca, Alcance, Interacción con el público, Interacción con evento, Instalaciones de app, Generación de clientes potenciales, Mensajes y Visitas al negocio, Facebook Ads te factura por impresiones, es decir cada vez que se muestra tu anuncio al público o segmento que hayas elegido para tu campaña.  
  2. Cobro por Clics (CPC); en las campañas de Tráfico, Instalaciones de app y Conversiones son las campañas en las que puedes elegir pagar solo por clics en tus anuncios siempre y cuando elijas que la optimización de las campañas sea para clics en el enlace de tu anuncio.
  3. Cobro por Me gusta; en el tipo de campaña de Interacción para “Me gusta” de la página tienes la opción de pagar por impresión del anuncio o por cada me gusta de la página obtenido.
  4. Cobro por Reproducción de video de 10 s; para las campañas de Instalaciones de app y Reproducciones de video tienes la posibilidad de pagar solo por una reproducción del video de más de 10 segundos o más.
  5. Cobro por Reproducción de video de 2 s; este tipo de cobro solo está disponible para campañas de Reproducción de video y puedes elegir entre pagar por impresión, reproducción del video de más de 10 segundos o reproducción del video de más de 2 segundos.

¿Cuánto cuesta?

Al igual que en Google Ads, el costo por cada Impresión, Clic, me gusta o reproducción de video puede ser muy variable y va a depender de muchos factores, pero lo que si te podemos decir es de cómo tener el control de cuánto es lo máximo que deseas gastar.

Facebook pone a tu disposición dos tipos de estrategia de pujas, te las explicamos a continuación:

  1. Menor costo (límite de puja); por default, todas las campañas tienen seleccionada la estrategia de puja de menor costo, con esta opción Facebook optimizará el presupuesto para obtener la mayor cantidad de impresiones, clics, me gusta, etc (según el objetivo de tu campaña) al menor costo, sin embargo puedes activar el límite de puja y establecer un monto del cuál no quieres que se pase.
  2. Costo objetivo; en las campañas de Generación de clientes potenciales y en las de Conversión puedes seleccionar el costo objetivo y establecer un costo promedio estable por conversión o por lead obtenido, así puedes controlar cuánto sería lo máximo que estarías dispuesto a pagar por un cliente potencial o por un lead.

¿Cuánto presupuesto invertir?

A la hora de decidir la inversión, en Facebook Ads es muy parecida en Google Ads, ya que maneja las siguientes dos opciones para tus presupuestos de campaña:

  1. Presupuesto diario: esta opción te permite elegir un monto diario promedio para gastar por día mientras la campaña esté publicándose, así puedes controlar lo que deseas invertir por día e ir haciendo ajustes según los resultados que vayas obteniendo.
  2. Presupuesto del conjunto de anuncios; en esta opción defines el importe máximo a gastar mientras que los anuncios estén en circulación, si eliges esta opción, Facebook te pedirá que definas una fecha de inicio y una fecha fin para la publicación de los anuncios. Si decides esta opción de inversión Facebook administrará el presupuesto diario y no gastaras más de lo establecido.

¿Cómo se paga?

Facebook ads te permite hasta tres métodos de pago diferentes, puede ser tarjeta de crédito/débito, PayPal o pagar con un cupón de descuento, el cobro de la publicidad en Facebook Ads al igual que en Google Ads ocurre de las siguientes dos formas:

  1. Cuando alcanzas el límite de facturación; Facebook Ads te permite establecer un límite de facturación para que llegado a ese monto, se te haga el cargo del gasto de tus campañas y facebook emitirá una factura cada que lo alcances.
  2. Cada fin de mes; Si se llega el fin de mes y no se ha alcanzado el límite de facturación entonces Facebook emitirá una factura de lo gastado en el mes.

¿Cuáles son sus ventajas?

Bueno, las ventajas de pagar por publicidad en Facebook, es que existen múltiples tipos de campañas que te pueden servir para alcanzar los diferentes objetivos de tu negocio. Además puedes decidir cómo pagar por tus anuncios, si quieres pagar cuando las personas lo vean o cuando las personas lo cliquean, lo que te permite al igual que en Google Ads, pagar por resultados.

Si estás considerando invertir en publicidad en Facebook, en Find Me te podemos ayudar, somos expertos en soluciones de publicidad digital, deja tus datos aquí y nos pondremos en contacto.

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