Consultoría de marketing digital

Consultoría de marketing digital

Que es la consultoría en marketing digital?

Una consultoría es un servicio realizado por empresas o personas profesionales que están especializados en ciertas áreas de negocios para poder ver posibles errores, mejorar ciertos procesos o establecer reglas para maximizar los resultados de dichas áreas.

Por lo tanto una consultoría de marketing digital analiza el trabajo que has realizado y/o te ayuda a establecer procesos nuevos en los medios digitales, estos se establecen de acuerdo los objetivos que quieres alcanzar. Ya con los objetivos determinados se pueden establecer estrategias de contenido, email marketing, publicidad en los medios digitales (Facebook, Google, Instagram, Twitter, entre otras ), etc 

Si te interesa conocer qué estrategias hacer y cómo implementarlas, más adelante te daremos algunos ejemplos de cómo hacerlo

Para qué sirve una consultoría de marketing digital?

Si alguna vez te has hecho esta pregunta o te has cuestionado si es necesario la ayuda de profesionales en el medio digital a continuación te mencionaremos los dos principales factores. Algo a destacar es que la publicidad digital es totalmente medible, es decir del presupuesto que estás invirtiendo cual es el retorno que tienes (ROI)

Supongamos que empezaremos una tienda de ropa deportiva e-commerce. Mi objetivo sería incrementar mis ventas y aquí es donde se pone interesante el asunto y donde es recomendable una consultoría para evitar perder dinero y tiempo.

Lo que hace normalmente un emprendedor es crear las principales redes sociales como Instagram y Facebook. Después comienzan a invitar a sus conocidos a que le den me gusta a la página y posteriormente empiezan a compartir los artículos que vende.

Esto no está mal pues te ayuda a crear una una base de seguidores y dar credibilidad de tu fanpage pero es muy poco probable que estos seguidores compren tu producto, pues son tus seguidores porque te conocen pero no por por que estén interesados en lo que vendes. Hasta aquí es donde la mayoría de emprendedores llega y pueden quedarse estancados por un tiempo.

Aquí podemos aplicar diversas técnicas o estrategias que se adecuen perfectamente a tu objetivo.

Proceso de una consultoría de la publicidad digital

Primero se revisa lo que se ha hecho pues hay tener claro dónde estamos parados para saber hacia dónde nos dirigimos. Después mediante un pequeño cuestionario se determinan los objetivos o metas a cumplir, después se establece las estrategias, se mide y volvemos a empezar.

Estrategia a la medida mediante una consultoría de marketing digital

Tener una buena planeación es fundamental para éxito de tu empresa y esta puede diseñada por plazos, es decir corto, mediano y largo. Esto te permitirá visualizar que has hecho, qué haces, así evitaras estancarte al tener un camino bien trazado con tus objetivos definidos.

Continuando con el ejemplo de la tienda de ropa, estableceremos que haremos y en qué plazos.

Corto plazo(3 meses) lo que nos importa es establecer nuestra marca. Después de un estudio para determinar nuestro público objetivo empezamos a crear campañas para que este público nos conozca.

Mediano plazo ya con nuestra marca establecida comenzamos a mostrar publicidad sobre nuestros productos, pero ahora con un diseño que incite la compra de estos. Guardaremos información sobre toda las personas que ingresen a nuestro sitio para el paso 3.

Largo plazo una vez identificada a la gente que le interesa nuestro producto o que ya ha comprado, podemos mostrarle publicidad para que se decidan en comprar o que vuelvan a comprar, también existen otra gran cantidad de técnicas de neuromarketing para incrementar las ventas.

Medir los resultados con la consultoría digital

 

Este proceso de medición de resultados es óptimo aplicarlo en cada plazo establecido y en un periodo corto de tiempo por ejemplo cada semana. Esto nos permitirá darnos cuenta si las estrategias que estamos utilizando están dando resultados, con esto evitamos esperarnos meses para ver qué está pasando con las estrategias que se están aplicando sin perder tiempo y dinero.

Algo a destacar es que en la publicidad a través de medios digitales, todo lo que se hace es completamente medible en comparación con los medios tradicionales(radio, periódico o televisión), por ejemplo: 

  • Cuántos leads(contactos) llegaron mediante un anuncio?
  • Cuántas personas vieron mi anuncio?
  • Quienes verán mi anuncio?
  • A la gente le gusta lo que estoy mostrando?

Obtener una respuesta para estas preguntas mediante los medios tradicionales es muy difícil pues no saben realmente si las personas ven tu anuncio o si en ese momento se fueron y no le prestaron atención.

En comparación un consultor de marketing digital puede enseñar a darle respuesta a estas y a otras preguntas, además puedes aprender a configurar tus anuncios para que solo lo vean personas interesadas en tu producto o servicio.

Una consultoría de marketing digital te ayuda a valorar que es lo que has hecho, cómo hacer nuevas estrategias y a ver los resultados que logras con estas, te ayuda a determinar tu mercado objetivo, ver cual es tu competencia y a determinar sus debilidades y fortalezas.

En Find Me somos expertos en todo referente al marketing digital ponte en contacto con nosotros y explota al máximo la publicidad en los medios digitales.

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