¿Como segmentar en Facebook mi publicidad 2019?
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Si ya has promocionado publicidad en Facebook, seguramente has usado la segmentación más básica que tiene Facebook, por lo que es muy probable que no hayas obtenido los resultados esperados. Por esto es que hoy te vamos a hablar de como segmentar en Facebook de una mejor manera para que aproveches mejor cada peso de inversión.
Seguramente te estás preguntando ¿cuál es el problema de promocionar publicaciones en facebook?, pues bien, las opciones de segmentación a la hora de promocionar publicaciones son las siguientes:
- Personas que les gusta tu página.
- Personas a las que les gusta tu página y sus amigos o a una ubicación geográfica.
- Un rango de edades y un género.
Si analizamos bien, es una segmentación muy “genérica” la cual no te puede asegurar llegar al nicho que esperas.
Tipos de segmentación en Facebook para la publicidad?
Si ya estás invirtiendo en anuncios publicitarios en facebook, te aconsejamos que empieces a usar el administrador de anuncios de facebook o Facebook Ads para crear buenas campañas de publicidad. Con estas opciones que te dejamos encontrarás cómo segmentar en facebook tu publicidad para que incrementes las probabilidades de llegar a tu nicho de mercado de manera exitosa.
A continuación te dejamos todas las formas de cómo segmentar tus campañas en Facebook con el administrador comercial para que incrementes verdaderamente tus resultados.
Segmentar en Facebook por públicos personalizados
Facebook te permite crear públicos personalizados de diferentes formas, que más tarde puedes usar en tus campañas publicitarias, a continuación te describimos los más relevantes:
- Archivo de clientes: esta opción te permite cargar un archivo de clientes (.csv o .txt), lo que quiere decir que si tienes una lista de clientes/prospectos la puedes cargar y facebook los buscará y los incluirá en tu público. Esta opción la puedes usar si deseas lanzar promociones solo a tus clientes o para excluirlos de tus campañas si lo que quieres es llegar a personas nuevas, etc, etc.
- Tráfico del sitio web: esta opción te permite indicarle a facebook que te guarde en dentro del público a visitantes de páginas concretas del sitio web o de todo tu sitio web en general. Esta opción te abre distintas posibilidades, entre ellas está que puedes mostrar tu publicidad y volver a impactar a aquellas personas que vieron tu producto y que aún no te compraron o que no terminaron de hacer una acción específica en tu web (remarketing).
- Interacción: esta opción, te permite crear un público de las personas que vieron un video tuyo en Facebook o Instagram, que abrieron o completaron algún formulario de clientes potenciales, que abrieron anuncios anteriores, que hayan interactuado con tu página los últimos días, que hayan interactuado con tu perfil de empresa en Instagram, o que hayan interactuado con un evento tuyo en facebook, lo que te permite dirigir tus campañas a personas que ya hayan despertado interés en tu marca.
Segmentar en Facebook por público similar
Este tipo de público te permite encontrar personas nuevas que sean similares a un público base. Esto quiere decir, que de los públicos personalizados que tengas creados, puedes crear un público similar. Con esto Facebook buscará a personas nuevas que se le parezcan a las que ya tienes en ese público personalizado.
Por ejemplo, podemos usar como base un público personalizado de un archivo de clientes frecuentes y crear nuestro público similar. Con esto podremos dirigir nuestros anuncios a personas que seguramente serán nuevos clientes potenciales.
Segmentación detallada en Facebook
Este tipo de segmentación usa una combinación de datos demográficos, intereses o comportamientos de los usuarios dentro de Facebook.
Puedes elegir detalles del comportamiento de las personas a las que quieres alcanzar. Pongamos un ejemplo, si lo que vendes son cosméticos, puedes seleccionar en los intereses, la categoría Compras y moda>Belleza> Cosméticos y a su vez en la categoría de Compras > Compras y moda > Compras Online y de esta forma estarás eligiendo a personas que gustan de comprar online y que les interesan los cosméticos, así llegarás a personas dentro de Facebook de un segmento más específico que seguramente le será un anuncio relevante.
Si quieres dejar de perder dinero promocionando publicaciones llegando a un nicho de mercado bastante genérico y quieres empezar a dirigir tu publicidad de manera efectiva para lograr tus objetivos de negocio, en Find Me te podemos ayudar a lograrlo, déjanos un mensaje aquí y nos pondremos en contacto.