Como conseguir clientes potenciales con Facebook

Como conseguir clientes potenciales con Facebook

Lo más importante a la hora de querer vender un producto o servicio en Internet, es construir una base de datos de personas a las que les puedes vender. Este es el mejor activo para tu negocio. En este artículo te vamos a enseñar como conseguir estos clientes potenciales con tu publicidad en Facebook.

Para que un extraño se convierta en una persona con una identidad, es decir un nombre, correo electrónico o teléfono, es necesario que nos deje estos datos a través de un formulario. Facebook entiende muy bien esto y es por eso que pone a nuestro alcance un tipo de campaña llamada Generación de Clientes Potenciales.

¿En qué consiste este tipo de campaña de Clientes Potenciales?

Esta campaña te da la oportunidad de mostrar anuncios en los que al momento de que el usuario le da clic, te lleva a un pequeño formulario dentro de Facebook con los campos de información que quieras obtener de tu audiencia. De esta manera ese extraño al que le despertaste el interés pasará a tener una identidad y poco a poco irás construyendo una lista de interesados en lo que vendes.

Esta lista de clientes potenciales, más tarde la puedes descargar en un archivo de excel o hoja de cálculo para poder manipularlo como mejor te convenga, ya sea para hacerles llamadas telefónicas o enviarles emails.

¿Cómo configurar una Campaña de Clientes Potenciales?

  • Elegir el objetivo de marketing: aquí seleccionas el tipo de campaña “Generación de clientes potenciales”.

  • Define tu público: a continuación defines a quién vas a dirigir tu campaña, puedes acotar por lugares, edad, sexo, idiomas y comportamientos e intereses. Si quieres conocer más sobre cómo segmentar tu publicidad en Facebook te recomendamos el siguiente artículo.

  • Selecciona las ubicaciones: aquí activas o inactivas las ubicaciones en las que quieres que se muestren los anuncios.

  • Define el presupuesto y calendario: tienes que asignar el presupuesto diario a invertir así como la fecha de inicio y fin de la campaña.

  • Diseña tu anuncio: en este paso hay que ponerse creativos y hacer un anuncio con una oferta que no solo llame la atención de las personas que lo vean, si no que también les incite a dejar sus datos de contacto para que se conviertan en un cliente potencial.

  • Elabora tu formulario instantáneo: la creación del formulario se compone de el tipo de formulario, un texto introductor, las preguntas, la política de privacidad y la pantalla de agradecimiento.

Y así de sencillo tienes terminada una campaña de Generación de clientes potenciales que te irá creando una base de datos de personas altamente interesadas en comprar lo que vendes.

¿Como descargar el listado de mis clientes potenciales?

Una vez que empieces a recopilar contactos con tu campaña puedes descargarlos mediante un archivo CSV desde la Fanpage. Para hacerlo solo tienes que ir a la opción Herramientas de publicación > Formularios de anuncios para clientes potenciales>Biblioteca de formularios, aparecerá un listado de los formularios que hayas creado con un botón para descargar.

De esta manera es como puedes conseguir clientes potenciales en Facebook de una forma rápida y sencilla. Si necesitas ayuda para la creación de este u otro tipo de campañas de publicidad digital, recuerda que en Find Me nos podemos encargar de esto. Si quieres que nos contactemos déjanos tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *