3 pasos para dar presencia online a tu nuevo negocio
Tabla de contenidos
Si recien has lanzado tu negocio y quieres ponerlo online pero aún no sabes por dónde empezar, has llegado al lugar indicado. En este artículo te hablaremos de 3 pasos imprescindibles que debes seguir para darle presencia online a tu negocio.
1.- Crea tu cuenta en Google Mi Negocio para dar de alta tu nuevo negocio.
Un dato importante que debes conocer es que las personas usan el buscador de Google para buscar información de negocios como ubicación, horarios, reseñas, etc. Imagina que tus clientes tratan de buscar este tipo de información de tu negocio y que no estés, que fatal.
Es por esto que el primer paso que te recomendamos en Find Me, es que crees una cuenta Gratuita en Google Mi Negocio. Así cuando un usuario de Internet te busque, aparecerá una ficha con toda la información de tu negocio. Acá te dejamos el paso a paso para que la crees.
2.- Crear las redes sociales de tu negocio o tu página web.
El segundo paso para poner online tu negocio es que crees tu página web. Si eres un negocio chico que de momento no tienes pensado invertir en una página web, no te preocupes, de inicio te puede funcionar perfecto las redes sociales. Pero no descartes hacer un sitio web ya que le da profesionalismo a tu negocio y siempre será un buen canal de venta.
Las redes sociales son plataformas que te ayudan a conectar con público que les guste tu marca y poco a poco formar una comunidad. Dentro de las más utilizadas están Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, entre otras.
Para seleccionar las redes sociales adecuadas a tu negocio, piensa en dónde crees que puede estar tu público y créalas. No olvides incluir el nombre de tu negocio en las redes sociales por las que te decidas. Puede ser que el nombre de tu negocio ya esté en uso, te recomendamos que seas creativo a la hora de registrarte en cualquiera.
3.-Invertir en publicidad digital.
El tercer y último paso para dar presencia online a tu nuevo negocio es que inviertas en publicidad digital. Así es, puedes pagar para mostrar anuncios de tu negocio cuando las personas que no te conocen están buscando servicios o productos como los que ofreces en el buscador de Google. También puedes lanzar una campaña en Facebook para conseguir “me gusta” a tu página así incrementar tu comunidad.
Manos a la obra
Con estos 3 pasos habrás puesto en marcha la presencia online de tu negocio y de seguro empezarás a crear una comunidad fiel a tu negocio y a tu marca.