¿Qué es un blog y por qué debo tener uno?

¿Qué es un blog y por qué debo tener uno?

Un blog es un tipo de sitio web en el que se publica contenido periódicamente, en forma de post o entradas.
Si bien es cierto que últimamente con la llegada del Inbound Marketing o marketing de atracción, muchas de las marcas han optado por incluir un blog dentro de su página web en el que brindan contenido educativo relacionado con los productos o servicios que vende. Es por esto que los blogs se han convertido en una pieza fundamental de las estrategias de marketing digital.

¿Mi marca necesita un blog?

Estamos en una era en la que el consumidor cuando empieza a tener síntomas de que necesita algo, lo primero que usa (que tiene a la mano) es Internet. Entonces empieza a realizar su investigación que se traduce en diferentes tipos búsquedas, dependiendo de la parte del ciclo de compra en que se encuentre.

Es ahí donde entra la importancia de tener un blog en el que demos pequeñas piezas de contenidos que los consumidores puedan encontrar en internet en el momento en que lo necesitan y así descubran nuestra marca y/o nuestros productos o servicios.

Ejemplo

Suponiendo que eres dueño de un negocio de pinturas que recién lanzó su página web y quieres usar el blog como un canal de ventas más. Entonces ¿de qué escribirías?, Tal ves podrías hablar sobre temas de remodelación con títulos llamativos como “Moderniza tu recibidor con estos sencillos tips” o “Haz que tu recamara se vea más grande en 3 sencillos pasos”.

Mientras les enseñas cómo hacerlo a su vez puedes promocionar los productos de pintura que tu mismo vendes y es más si tienes la venta por internet podrías poner los enlaces para que vayan directamente a comprarlos.

Claro que para realizar con éxito el plan de contenidos de tu blog para que este se convierta en un canal que te genere ventas, necesitas 3 cosas:

  1. Definir a quién vas a dirigir tu contenido: es muy importante que siempre tengas en mente a tu comprador, para que te asegures de brindar contenido que le vaya a ser relevante.
  2. Seleccionar las palabras claves con las que te gustaría posicionarte: estas son aquellas palabras con las que te interesa aparecer cuando las personas las usen.
  3. Incluir los llamados a la acción que usarás en tu contenido: estos se utilizan para que hagas que las personas realicen un siguiente paso.

Conclusión

Ahora que conoces la importancia de contar con un blog en tu sitio web. No esperes más y pon manos a la obra. Así llegarás a más personas interesadas en lo que vendes justo en el momento en que te necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *