Como estructurar una campaña de búsqueda en Google Ads
En este artículo te vamos a enseñar cómo estructurar una campaña de búsqueda en Google Ads (con un ejemplo) para que te genere alta relevancia y que de esta forma los clics de tu campaña cada vez te cuesten menos. Así aprovecharás de una mejor manera tu inversión.
Google busca dar calidad a sus usuarios
Primero entendamos que Google le quiere brindar una herramienta a sus usuarios que le sirva, es por esto que trabaja arduamente en mostrar los mejores resultados para las búsquedas que hacen.
Si eres usuario de Internet seguro te has dado cuenta que en los resultados de búsqueda que muestra Google, los primeros cuatro son anuncios. Google también trabaja en estos resultados y premia a los anunciantes cuando hacen anuncios que les sean relevantes para los términos o palabras clave que utilizan. ¿Como los premia? pues mejora la posición del anuncio, los clics cada vez te cuestan menos, etc, etc.
Entonces ahora que sabes la importancia de crear una campaña en Google Ads que muestre anuncios relevantes veamos cómo es que tienes que estructurar tu campaña para lograrlo.
Estructura de una Campaña en Google Ads
La estructura de una campaña en Google Ads es básicamente la siguiente:
Tenemos la campaña que se compone de grupos de anuncios. Los grupos de anuncios tienen palabras clave y los anuncios.
Todo parte del estudio de palabras clave, este estudio es básicamente una investigación sobre los términos que vas a usar para que activen los anuncios de tu campaña. Este proceso es quizás el más tedioso pero es la base de tu campaña por esto tienes que hacerlo cuidadosamente.
Una vez que tienes las palabras clave, tendrás que agruparlas y harás los anuncios que quieres que se muestren cuando las usen.
Practiquemos con un ejemplo
Veamos todo esto con un ejemplo. Suponiendo que tienes una barbería. Tu investigación de palabras clave se ve como la siguiente:
Palabra clave | Promedio de búsquedas al mes |
barber shop | 100 |
barberia en mi ciudad | 500 |
barbería precios | 200 |
corte de cabello barbería | 50 |
Barber shop precios | 150 |
A la hora de agrupar las palabras clave tendrás que hacerlo teniendo en cuenta los anuncios que vas a mostrar cuando la usen. Con el mismo ejemplo veamos cómo quedarían los grupos de palabras clave de nuestra campaña para barberías:
Campaña | Grupo de anuncios | Palabra clave | Anuncios |
Campaña para Barbería | Grupo Barber Shop | barber shop | ANUNCIOS DEL GRUPO [contienen la keyword “Barber Shop”] |
barber shop precios | |||
Grupo Barbería | barbería precios | ANUNCIOS DEL GRUPO [contienen la keyword “Barbería”] |
|
corte de cabello barbería | |||
barberia en mi ciudad |
De esta forma tu campaña siempre va a mostrar anuncios relevantes ya sea que el usuario use palabras clave con “barber shop” o “barberia”.