Qué es la Red de Display

Qué es la Red de Display

La Red de Display de Google, está conformada por más de dos millones de sitios web, videos y aplicaciones que se “asocian” con Google para mostrar anuncios.  

Según google el alcance de la Red de Display puede llegar a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo (fuente:Comscore). Por lo que si lanzamos una buena campaña de Display, nos puede traer excelentes resultados.

¿Cómo funciona la Red de Display?

A los socios de la Red de Display se les conoce como editores. Para que alguien pueda ser editor y pertenecer a la Red de Display, tiene que solicitar un permiso a Google. Este trámite se hace por medio de una aplicación llamada Google Adsense.  

El editor tiene que crear una cuenta en Google Adsense y hacer la solicitud. Una vez que Google determina que el sitio web, canal de youtube o aplicación cumple con las políticas y que es apto para mostrar su publicidad, los anuncios empiezan a mostrarse.  

Google analiza estos sitios web y los agrega a una categoría según el contenido que publica, de esta manera es que imprime anuncios que le puedan ser relevante a la audiencia del editor.

Cada editor de la Red de Display gana un porcentaje de lo que el anunciante le paga a Google por mostrar los anuncios a sus visitantes.  

¿Cuál es el alcance de la red de display de Google?

Como analizamos más arriba, la red de display tiene gran implantación en Internet, por lo que de seguro el público al que quieres llegar está sí o sí.  

A diferencia de las campañas de búsqueda enfocadas en la demanda del público, las campañas de display se destacan por la oferta. Si no tienes una buena oferta que mostrar es mejor que no inviertas en este tipo de publicidad.

¿Como es la segmentación de la red de display?

Las campañas de display se puede orientar para que los anuncios se muestren a un conjunto de usuarios específicos o en determinados contextos de contenido.

  • Si enfocas la publicidad a grupos de usuarios, puedes decidir que tu anuncio se muestre a ciertos públicos, por ejemplo “madres jóvenes” o “hombres jóvenes”.
  • Si enfocas tu publicidad en momentos determinados, puedes especificar palabras clave o temas para que los anuncios se muestren bajo este contexto. Por ejemplo “contenido relacionado con tecnología” o “contenido relacionado con la salud”.

Tipos de anuncios en la red de display

Los editores pueden elegir qué tipos de anuncios publicar. Estos anuncios pueden ser en formatos muy variados:

  • Anuncios de texto: el editor puede darle un estilo que le vaya a su sitio web.
  • De display: son gráficos que pueden ser diferentes tamaños.
  • Anuncios de rich media: son anuncios interactivos que incluyen HTML, flash y anuncios de video.
  • Bloques de enlaces: muestra una lista de temas relevantes respecto al contenido el sitio del editor.
  • Anuncios adaptables: son anuncios que permite controlar de forma automática la presentación de estos.
  • Contenido relacionado: es un bloque de anuncios que muestra contenido relacionado con el contenido del sitio web dl editor.

Ventajas de la red de display

  • Si realizas una buena orientación y una buena oferta, los resultados de tu campaña te pueden sorprender.
  • Pese a ser el tipo de publicidad más antigua en Internet, a lo largo de los años ha ido mejorando cada vez más, siempre pensando en el usuario final.
  • Se puede decir que este tipo de campañas son las más baratas y te pueden generar bastante alcance.

Desventajas de la red de display

  • Debes de tener siempre presente que estas personas no siempre están demandando tu producto.
  • Debido a malas prácticas en el uso de los banners publicitarios por parte de algunos editores, hace que los visitantes ignoren esta publicidad.
  • Tienes que brindar una buena oferta con un diseño llamativo para ganar esos clics.

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