¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?
Facebook Ads o el Administrador de anuncios de Facebook, es la herramienta para crear y administrar la publicidad en Facebook e Instagram. Viene dotada de muchas opciones con las que puedes crear campañas publicitarias según los objetivos que desees alcanzar.
La diferencia principal entre promocionar publicaciones y hacer uso del administrador de anuncios es que tienes más opciones en cuanto a segmentación, optimización y medición de los resultados que te ayudarán a obtener lo mejor de la inversión que realices en la red social.
Promocionando una publicación.
Veamos, a la hora de promocionar una publicación en Facebook esta se compone de los siguientes elementos:
- El objetivo:los objetivos que te deja seleccionar son entre conseguir interacción o recibir mensajes solamente.
- El público: aquí te permite seleccionar entre personas de tu zona, o hacer un segmento en el que defines sexo, edad, lugares y agregar datos demográficos intereses o comportamiento.
- Presupuesto y duración: defines un presupuesto total a gastar y puedes definir hasta cuando quieres que esté en circulación la promoción.
- Pago: eliges el método de pago a donde Facebook te hará el cargo de lo gastado.
La ventaja de hacer uso de esta opción para anunciarte es que es sencillo y no se necesita demasiado conocimiento técnico para realizarlo. Mientras que su desventaja es que limita ciertas funciones, por lo que es probable que no obtengas los resultados que esperas.
Haciendo una campaña en Facebook Ads.
Hacer una campaña en Facebook ads o en el administrador de anuncios de Facebook, puede requerir un poco más de esfuerzo, pero te puede garantizar alcanzar tus objetivos de una mejor manera.
La creación de una campaña se conforma de los siguientes aspectos:
- Objetivo de la campaña: aquí puedes elegir entre un amplio número de objetivos de marketing, según el que elijas será para el que se optimizará el presupuesto de la campaña y la forma en que se medirán los resultados de esta.
- Conjunto de anuncios
- Público: en esta opción se define el público al que quieres segmentar los anuncios. En este artículo te hablamos más sobre las opciones de segmentación y como usarlas.
- Ubicaciones: te permite elegir entre qué parte se muestran tus anuncios, si en la sección de noticias de Facebook, la columna derecha, en los mensajes de inbox, en sitios asociados, apps, en Instagram o Instagram Stories, etc.
- Presupuesto y calendario: puedes definir si gastar un presupuesto total en el conjunto de anuncios o un presupuesto diario, también puedes decidir una fecha de inicio y fin para el conjunto de anuncios o dejar correr el conjunto sin una fecha fin.
- El anuncio
- Formato: aquí decides cómo estructurar el anuncio, puedes elegir entre anuncios de secuencia (carrusel de imágenes), anuncios de una sola imagen o video y anuncios en una colección.
- Contenido multimedia: te permite cargar tus imágenes o videos para el anuncio o seleccionar entre un banco de imágenes gratuitas, incluso usar imágenes que ya hayas usado en tus publicaciones.
- Texto: puedes agregar un título para el anuncio, una breve descripción y un llamado a la acción, si el anuncio va a llevar a un enlace externo, aquí es en donde se agrega.
Mejores herramientas, mejores resultados.
Ahora que ya sabes qué es Facebook Ads y para qué sirve, te recomendamos que lo uses para crear campañas publicitarias en lugar de promocionar publicaciones. Estamos seguros de que te será más fácil obtener los resultados que esperas.
Si estás decidido a lograr que tu inversión te de los mejores resultados recuerda que en Find Me nos dedicamos a dar soluciones en publicidad digital y con gusto podemos ayudarte a llevar tus campañas publicitarias al siguiente nivel, si te interesa déjanos un mensaje aquí y con gusto te contactaremos.