Cuándo debo invertir en publicidad de Google
Si estás considerando invertir en publicidad de Google, pero no sabes si te va a funcionar, en este artículo te diremos cuándo debes invertir para que realmente tengas clientes.
Google es uno de los buscadores más utilizados por los Internautas hoy en día. Se reporta que se hacen cerca de 4 mil millones de búsquedas diarias. Sin duda alguna, una gran oportunidad para conectar con tus posibles clientes mediante anuncios que aparezcan en las primeras posiciones.
La mayoría de las personas que se anuncian en Google por primera vez piensan, que van a tener muchos clientes como por arte de magia.
Lo cierto es que si quieres triunfar con tus anuncios, hay varias cosas qué considerar. En primera, debes ser consciente del viaje de compra por el que pasan tus clientes, así como las diferentes intenciones que puede tener a la hora de realizar una búsqueda.
Hablemos del viaje del comprador
Un comprador, pasa por un viaje hasta que concreta su compra, el tipo de compra es el determinante para el tiempo que le va a tomar realizarla, por ejemplo, exagerando para ejemplificar, la compra de un automóvil lleva mucho más tiempo e investigación que la compra de ropa.
Es por esto que debemos analizar muy bien el viaje de compra de nuestros clientes potenciales y ver qué tipo de búsquedas puede realizar para mostrar nuestro anuncio en el momento en que su viaje de compra esté por terminar.
Intención de búsqueda
La intención de las búsquedas de un usuario determina el punto del viaje de compra en el que se encuentra. No en todas las búsquedas debería interesarte aparecer con un anuncio de tu marca, ya que si los clientes potenciales solo están investigando, es decir apenas han iniciado su viaje, es posible que su Intención todavía no sea la de comprar.
Es por esto que deberíamos de considerar solo el tipo de búsquedas en la que el posible cliente tenga la intención de comprar. Así no desperdiciamos dinero de nuestra inversión en alguien que aún no vaya a comprar.
Me debo anunciar en Google
Entonces ¿cuándo debes de invertir en publicidad de Google? la respuesta es cuando es cuando estés seguro de que las personas con intenciones de compra realizan este tipo de búsquedas en Google, entonces será el momento adecuado de invertir, para mostrar tu anuncio a posibles compradores.
¿Cómo puedo saber si mis posibles compradores pudieran estar buscándome? Esto lo podemos saber con un estudio de palabras clave en el keyword planner de Google Ads. Esta herramienta te dice cuántas personas en promedio al mes realizan búsquedas de los términos que tu ingreses en ella, así como el comportamiento histórico de estas.
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